Se fugan tres sicarios de centro de arraigo en Chihuahua

Tres sicarios que tenían más de dos meses de arraigo en Chihuahua, escaparon la madrugada del domingo del Complejo Estatal de Seguridad Pública, en la capital del estado.

Los pistoleros, que estaban procesados por los delitos de homicidio calificado, escaparon con la complicidad de sus guardias, por lo que tres de ellos fueron detenidos mientras se deslindan las responsabilidades respectivas.
Dos elementos de la Policía Procesal y un responsable del área de monitoreo perteneciente a Prisión Preventiva, fueron consignados ante el Ministerio Público del fuero común por la evasión de los tres imputados.

Durante la mañana del domingo, agentes de la Policía Procesal a cargo de la vigilancia en los dormitorios del centro de arraigo, se percataron que no se encontraban tres de los siete imputados que vigilaban y que incluso estaban abandonados dos brazaletes electrónicos para monitoreo.

La malla de la ventana del tercer piso donde hospedaban a los imputados, se encontraba vencida y de la cual colgaba una cuerda elaboraba a base de pedazos de cobijas y sábanas que daba al patio del edificio.

Los sicarios fueron identificados como Carlos Alberto Rodríguez Fontes, Pascasio Topete Molina –quienes traían los brazaletes– y Hugo Hilario Bustillos Banda.

Los policías detenidos son Sergio Castro Caballero, Alfredo Sandoval Téllez y Alejandro Ortega Ibarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario