Ejecutan a hombre y luego le corta el pene a "loquitos" del pueblo

El juez considero que una prisión no era el "sitio más adecuado" para estas personas y los soltó. Ayer domingo fueron encontrados sin vida y con sus testículos cercenados e introducidos en sus bocas.

El rapto ocurrió en un domicilio conocido en el Barrio Los Ojitos de ciudad Madera, y la Policía no batallo en encontrar a los culpables dos horas después. El hallazgo de ambos sujetos se realizó en el kilómetro 3+500 de la carretera Madera-Mesa del Huracán.
Su nombres eran Jorge Alberto Tamuñes Payán de 32 años y Mario Talamantes Méndez de 35, conocidos entre los pobladores de Madera, a quienes les tenían confianza de rondar sus hogares al tacharlos con mente de “niños”.

Ambos fueron localizados con un disparo en la cabeza y mutilados, teniendo cada uno los testículos introducidos en la boca.

Los enfermos mentales sufren escasa atención especializada

El juez de garantía considero que una prisión no es el "sitio más adecuado" para estas personas que, necesitan una correcta atención para su enfermedad que no reciben en los centros penitenciarios y los soltó.

Al exterior hubo personas que “levantaron” a los personajes de Ciudad Madera e hicieron “juisticia” por su propia mano.

El Congreso local nunca ha planteado la creación de un penal especializado para personas con algun trastorno mental.

No existe algún objetivo que plante superar mediante la "concienciación" de la sanidad pública para que trabaje con carácter preventivo en torno a estos temas.

En Chihuahua se ha abandonado la política preventiva en problemas de salud, así como la asistencial y residencial para personas con patologías importantes, muchas veces el juez no tiene dónde mandarlos.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud nuestro país tiene 2.7 psiquiatras por cada 100 mil habitantes y destina el 0.85% de su presupuesto nacional para salud en atender la salud mental, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este porcentaje sea del 10% por ciento.

La discapacidad psiquiátrica en nuestro país como tal, simplemente no existe; a pesar de que cuando la OMS nos indica que las enfermedades mentales representan el 13% dentro de las discapacidades.

Gabriela Cámara, directora de Voz Pro Salud Mental, indicó que en nueve estados del país la atención psiquiátrica es inexistente, a pesar de que los trabajadores mexicanos pierden en promedio catorce días laborales al año y reducen su productividad en un 40 por ciento debido a la depresión. Por ello, explicó que su organización trabaja actualmente en el Consejo Consultivo para las Personas con Discapacidad con el fin de que se lleven a cabo modificaciones a la ley en la materia que incluyan a la discapacidad mental.

Según la OMS, de las 10 enfermedades más frecuentes y de alto costo entre la población mundial, al menos cuatro son de tipo mental: la epilepsia, la depresión, el alcoholismo y el trastorno bipolar. La depresión es la cuarta enfermedad discapacitante en la población mundial. Se calcula que para el año 2020 será la segunda. En los países llamados en desarrollo, menos del 5% de las personas con depresión recibe tratamiento.

Voz Pro Salud Mental considera urgente que el gobierno federal ponga más interés a la atención de estos padecimientos, toda vez que actualmente, debido a la falta de información y estigmas que aún prevalecen al respecto, la carga económica y emocional de un paciente con una enfermedad mental, recae principalmente en su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario