Suspenden captura de cangrejo en Tecolutla, Veracruz

Permisionarios de captura de cangrejo y autoridades de Pesca firmaron una minuta para proteger al crustáceo, con base en las leyes de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece que corresponde a la nación el dominio directo de todos los recursos naturales, acordando la suspensión de captura de todas las especies de cangrejo en aguas de la jurisdicción federal en este municipio costero.
Dicho convenio se firmó en la comunidad Cruz de los Esteros, en una reunión a la que acudieron autoridades encabezadas por el encargado de la oficina federal de Pesca en este municipio, Luis Mendoza Ortiz, y permisionarios de cangrejo, quienes estamparon su rúbrica en el importante documento, comprometiéndose a respetar los acuerdos ahí tomados.
Además, en el documento se vincula a las dependencias de la SAGARPA, la delegación estatal en Veracruz, la Subdelegación de Pesca del municipio de Tecolutla, al igual que los productores pesqueros con permiso para capturar cangrejo en este municipio.
Las autoridades ahí presentes dieron a conocer que la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio del año 2007, tiene por objeto regular, fomentar y administrar el aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas en el territorio donde se establece la suspensión de captura de todas las especies de cangrejo, por lo tanto, con todo apego a la ley se comprometieron a apoyar tal decisión.
Cabe destacar que las vedas en este municipio están pactadas en los periodos del 10 al 25 de agosto y del 10 al 25 de septiembre de 2011, por lo que todos deben apegarse al estricto mandato de la ley federal, de lo contrario se harán acreedores a sanciones. El acuerdo fue firmado por los permisionarios Nicasia Santés García, Ramón Moreno Hernández, Crisanto Santés García, Javier Juárez Hernández, Eugenia Polo Celis, Marcelina López Hernández, Alberto Sosa Hernández, Eugenio Pérez Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario