Matan El Fabuloso, líder de Los Zetas en Nuevo León

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, se registró un enfrentamiento en el municipio de García, Nuevo León, protagonizado por elementos del Grupo de Reacción de dicha localidad, y varios pistoleros. Las autoridades se percataron de varios hombres sospechosos que viajaban a bordo de una camioneta Toyota, y en la calle Portal de la Sierra, en la colonia San Felipe, se enfrascó el tiroteo.
En la acción se lograron abatir a tres sicarios, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario. Sin embargo se desconocía las identidades de los pistoleros muertos, fue horas después que se indicó que los hombres pertenecían a Los Zetas, y uno de ellos era líder de varias plazas.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Estatal, confirmó que durante la balacera ocurrida en García, fue abatido Fernando Rodríguez Hernández, mejor conocido como El Fabuloso, y quien es acusado de realizar dos atentados contra el alcalde Jaime Rodríguez.

General Brigadier Juan Arturo Esparza
El abatido era líder de Los Zetas en las plazas de García, Santa Catarina, El Carmen, y Mina, municipios pertenecientes a Nuevo León. Además El Fabuloso también participó en el ataque contra el General Brigadier Juan Arturo Esparza, quien en vida fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de García.




"El nombre de la persona es Fernando Rodríguez Hernández, alias El Fabuloso y bueno, destacar la coordinación, tanto de las fuerzas estatales como la colaboración del Ejército y también la información proporcionada por la gente del Alcalde, para dar con esta persona que también ya estaba identificada como una cabecilla de una célula importante de todo el corredor de García, Mina, El Carmen y todo ese rumbo", indicó Domene Zambrano.

0 comentarios:

Publicar un comentario