Jovencitas sicarias ya estaban listas para matar; Zetas las entrenaron

Las mujeres que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras el enfrentamiento que se registró en un barranco del poblado La Lobera, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, no eran damas de compañía de los sicarios, sino que estaban entrenadas y listas para matar, según versiones policiales.

María Guadalupe Sandoval Palma, de 21 años, Ana Lilia García García, de 18, y Sandra Alejandra Frausto García, de 21, son originarias de Tabasco y Zacatecas, mientras que Beatriz Hernández Barrientos, de 21, es oriunda de Jalapa, Veracruz, así como dos hombres menores de edad que fueron capturadas tras el tiroteo.
De acuerdo con información oficial, cada una de estas mujeres se manejaba con un bajo perfil, sin embargo, por sus declaraciones se supo que recibieron un entrenamiento por parte de Los Zetas de dos meses en campos de concentración de Zacatecas y Tamaulipas.

Su preparación consiste en el manejo de armas cortas y largas, así como armar y desarmar desde una pistola escuadra hasta un cuerno de chivo, mientras que las operaciones tácticas también forman parte de su entrenamiento.

Tras su consignación, estas mujeres son investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco por sus posibles vínculos con otros ilícitos en ésta y otra entidad.

Durante el operativo, las jovencitas estaban acompañando a Arnold Meza Albanza, de 19 años y originario de Jalapa, Veracruz, así como de Humberto Félix de Loera, de 35, y Cristóbal Espinoza González, ambos vecinos de San Cristóbal de la Barranca, además de un menor de 16 años, quienes también fueron detenidos.

Las redes sociales no son ajenas a estos supuestos gatilleros, pues Arnold Meza, Ana Lilia García y Alejandra Frausto cuenta con un perfil en Facebook en donde exhibían fotografías en poses retadoras o bebiendo cerveza.

A las detenidas les fue aplicada una prueba de absorción atómica, para saber si habían disparado contra los policías estatales durante el enfrentamiento en el que se presume murió el líder de esta célula de supuestos Zetas, que estaba comisionada a exterminar a un grupo rival, sin embargo, los resultados no han sido dados a conocer.

Era ex elemento de la Policía de Mascota

El hombre que fue detenido por el Ejército Mexicano en el narcocampamento de Puerto Vallarta, era ex policía Mascota.

El hombre fue identificado como Fidel Mendía o Fidel Méndez, quien dijo ser originario de El Tuito, ubicado en Cabo Corrientes. Autoridades castrenses indicaron que el hombre afirmó que dejó de ser oficial desde hace unos meses, aunque no especificaron cuándo, para luego unirse al grupo armado que tenía el narcocampamento.

Méndez fue entregado a un fiscal de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (Siedo), quien se encarga de las indagatorias.

El campamento clandestino fue encontrado el domingo, luego de que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional recibieron varias denuncias de que había gente armada en un cerro ubicado a la altura del kilómetro 65 de la carretera a Puerto Vallarta, cerca del crucero a Soyatlán.

Los soldados montaron un operativo de incursión hacia el cerro, pero como los hombres armados tenían un vigía en un punto estratégico, se dieron cuenta de que se aproximaban y escaparon.

0 comentarios:

Publicar un comentario