Militares capturan a Abraham Barrios Caporal, integrante de Los Zetas quien participó en la masacre de Veracruz

Durante la tarde del pasado martes, elementos del Ejército Mexicano recibieron una llamada anónima en donde se denunciaba a un grupo de hombres que tenían secuestrada a una mujer, indicando que familiares entregarían el rescate en congregación de Las Barillas, en Coatzacoalcos, Veracruz.

De inmediato los militares organizaron un operativo para dar con la supuesta banda se secuestradores, fue así que en el kilómetro 7.5, los militares ubicaron a los tripulantes de una camioneta Dodge con placas SKA-5771 del estado de Nuevo León. Los sujetos intentaron escapar y dieron de reversa, lo único que provocaron fue caer a un desnivel de varios metros de altura.

Los militares lograron rescatar a una mujer de 35 años, que llevaba varias semanas privada de se libertad. Pero entre los secuestradores, se encontraba Abraham Barrios Caporal, alias El Erasmo, quien es integrante de Los Zetas y participó en la masacre de San Fernando, Tamaulipas.

Al momento de su detención, Barrios Caporal, confesó haber participado en la ejecución de varios pasajeros de autobuses que circulaban por carreteras de Tamaulipas. También indicó que había colaborado en la realización de las narcofosas, todo bajo el mando de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla. El Erasmo señaló que era el segundo de Martín Omar Estrada Luna, alias El Comandante Kilo.

En la acción también se logró capturar a Ramón Martínez, alias El Cangrejo, de 40 años, originario de Tamaulipas; Yoni Enrique Carmona, de 27 años, originario del Estado de México; y Luis Cabal Yepes, de 20 años, originario de Veracruz. Todos los detenidos están relacionados con la organización de Los Zetas.

A los detenidos se les decomisaron dos fusiles AK-47; dos pistolas tipo escuadras; cartuchos; cargadores; aparatos de radiocomunicación; una camioneta; diversa documentación; entre otras cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario