Ejército descubre 11 fosas en Nuevo León

El Ejército descubrió ayer 11 fosas clandestinas relacionadas con la delincuencia organizada.

De acuerdo con los primeros reportes, una llamada anónima dio aviso del lugar donde, al menos, se sospecha que hay 12 cuerpos.
El lugar que es resguardado por soldados se encuentra en el municipio de Benito Juárez, en esta entidad. Se trata del rancho La Mano, en la carretera Juárez-San Mateo, en el kilómetro 4.

Funcionarios militares explicaron que les fueron reportados “hombres sospechosos” que merodeaban la zona del rancho. Cuando el Ejército llegó a la zona dentro del complejo encontraron restos óseos.

Se investiga si el sitio fue utilizado, hasta hace poco tiempo, como un campamento de la delincuencia organizada, donde torturaban y enterraban a sus víctimas.

En el terreno que se encuentra cercado, y con una pequeña construcción, se encontraron 11 excavaciones donde las autoridades detectaron huesos humanos que podrían haber pertenecido a más de una docena de personas.

También se informó que en algunos puntos del rancho se visualizaba tierra removida. Al recibir el reporte anónimo, las autoridades militares implementaron un operativo para llegar al rancho, pero al arribar éste lucía abandonado; sin embargo, encontraron ventanas quebradas por balazos de arma de fuego.

Los militares llamaron a los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León. Minutos después, arribaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales.

De acuerdo con los investigadores, en el fondo de la propiedad se encontraron varios tambos metálicos que aparentemente servían para disolver en ácido a las víctimas.

También se observó un árbol que aparentemente era utilizado como paredón de fusilamiento, y un tubo donde los sujetos retenidos eran colgados con una cuerda.

Todas estas evidencias fueron recogidas por los peritos en criminalística.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran en los trabajos para determinar cuántas personas son las encontradas.

Mientras tanto los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Monterrey.

Descubrimiento reciente

El pasado 6 de junio, el Ejército también halló en ese municipio tres narcofosas en un terreno del ejido Hacienda San Roque.

Se dio a conocer que fueron encontrados en esa ocasión los restos de seis personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario