Confirmado: Capturan a El Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana

Hace unos momentos las autoridades confirmaron que elementos de la Policía Federal realizaron la captura de José de Jesús Méndez Vargas, mejor conocido como El Chango, quien era líder del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana.

La detención ocurrió en el estado de Aguascalientes, esto gracias a trabajos de inteligencia y se informó que no se registró enfrentamiento alguno al momento del operativo. En estos momentos El Chango es trasladado a la Ciudad de México, en donde será presentado.
Desde hace unos días han ocurrido varias acciones por parte de Los Caballeros Templarios contra los seguidores de La Familia Michoacana, declarando la guerra a El Chango. Las autoridades de Michoacán están preparadas para reacciones violentas en las siguientes horas. La guerra entre líderes ha terminado, ya que por varios meses La Tuta y El Chango protagonizaron una lucha intensa por el poder, el primero acusaba al segundo de haberse unido con Los Zetas.

Quienes antes eran socios y amigos en recientes fechas se habían separado ya que cuando murió Nazario Moreno, El Chango se quedó con La Familia, y La Tuta fundó Los Caballeros Templarios, señalando que la separación ocurrió por diferencias de ideología, provocando una ola de muerte en Michoacán.
Méndez era uno de los hombres más buscados en México, ya que se le ha relacionado en varios delitos, principalmente homicidio y contrabando. También Estados Unidos lo reclama, ya que El Chango se ha encargado de distribuir grandes cantidades de Cocaína y Metanfetamina.

Actualización:

A las 16:50 horas, Alejandro Poiré brindo una breve conferencia de prensa en donde señaló que se ha logrado dar el golpe más contundente a La Familia Michoacana, es decir la detención de El Chango Méndez, y con esa acción, indicó que el grupo delictivo originario de Michoacán ha quedado completamente destruido.

0 comentarios:

Publicar un comentario