Capturan a ocho integrantes de Los Caballeros Templarios

Durante la mañana de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública presentó a ocho integrantes de Los Caballeros Templarios, que fueron capturados por elementos de la Policía Federal en el estado de Michoacán, hay que señalar que dicha presentación se hizo junto a la de El Chango Méndez y más colaboradores de La Familia Michocana, resaltando que es bien sabido la rivalidad que existe entre los dos grupos delictivos antes mencionados.
Mediante un boletín oficial se indicó que los agentes de la Federal realizaron trabajos de inteligencia, y así se enteraron que se llevaría a cabo una reunión entre líderes de Los Caballeros Templarios, y fue así que en el poblado Piedras de Lumbre pudieron percatarse de que los delincuentes viajaban en varios vehículos.

Los Caballeros Templarios se percataron de que las autoridades estaban presentes e intentaron huir, pero no lo consiguieron. Los elementos de la Policía Federal lograron capturar a:

-Gabriel Mejía Flores, alias El Chundo, de 35 años, quien es jefe de plaza en el municipio de Zitácuaro, y se encarga de administrar los ingresos de la organización.

-Jairo López Méndoza, alias El Ojos, de 22 años; jefe de plaza en Tuxpan, experto en clonar vehículos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

-Jaime Francisco Leyva Merlos, alias El Bebé, de 26 años, se desempeñaba como distribuidor de droga y halcón.

-Juan Carlos Leyva Merlos, de 30 años, era encargado de la logística y coordinación, para los levantones y ejecuciones a integrantes de grupos rivales, como La Familia Michoacana, además también realizaba labores de halcón y organizador de protestas en contra de las autoridades.

-Raúl Mejía Flores, alias El Chiqui, de 40 años, extorsionador y halcón.

-Gerardo Gómez Mejía, alias El Chente, de 26 años, también encargado de logística y coordinación para acciones contra sus enemigos, además realizaba funciones de halcón.

-Juan Sidney Cuevas, de 20 años, era encargado de suministrar armas y droga a Los Caballeros Templarios, también era halcón y sicario.

-Arturo Acosta Valdez Espino, alias El Láminas, de 39 años, se desempeñaba como sicario en la organización, y también era encargado de enterrar cuerpos, o calcinarlos si era necesario.

A los capturaros se les aseguraron cuatro fusiles de asalto calibre 7.62 milímetros; una escopeta recortada calibre 12 milímetros; un arma corta tipo escuadra; una subametralladora UZI calibre 9 milímetros; cargadores; cartuchos; dos granadas de fragmentación; cinco aparatos de radiocomunicación; tres paquetes de Crystal; una bolsa en color negro; documentación diversa; y cuatro vehículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario