Atentan contra Julián Leyzaola... sicarios fallan

Aproximadamente a las 09:00 horas de hoy, Julián Leyzaola Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de Ciudad Juárez, Chihuahua, se dirigía acompañado de sus escoltas a las instalaciones de la Estación Delicias para comenzar su jornada laboral, ellos circulaban tranquilamente por las calles Ignacio Manuel Altamirano y Ramón Aranda de la colonia Barrio Alto cuando un grupo de pistoleros se les apareció.
Los sicarios viajaban en un automóvil Altima, en color dorado, modelo 2007, así de repente atacaron a Leyzaola y a sus escoltas, realizando un ataque que no resultó acertado, ya que los pistoleros fallaron y no lograron herir a nadie, fallando en cumplir su objetivo.

Informes revelan que los escoltas de Leyzaola repelieron la agresión, y uno de los pistoleros resultó herido, su compañero lo abandonó y huyo de las autoridades. Paramédicos de la localidad atendieron al desconocido que recibió un balazo en la espalda, otro en la espalda y uno más en la pierna.

Autoridades informaron que el detenido fue identificado como Roberto López Valles, de 24 años, hijo de El Ratón, un ex elemento de la Policía Municipal que fue ejecutado en el año 2002. Además el también lesionado confesó ser dueño de un salón de belleza ubicado en la zona Centro.

Por su parte, el alcalde Héctor Murguía señaló que el ataque registrado fue contra Julián Leyzaola, indicando que todo se trataba de más presión por parte de grupos delictivos que operan en la ciudad.

“Se debió fundamentalmente porque andan ahí propagando la versión en el Centro de que se iban a arreglar con el teniente y que iban a regresar las extorsiones al Centro Histórico. Queremos mandar una señal muy clara, no hay ninguna negociación con nadie, fue ataque artero y la Policía Municipal, particularmente el teniente coronel ratifica que va a limpiar el Centro Histórico de delincuentes y malandros, y que obviamente este ataque artero que se hizo no demuestra más que la intención de los delincuentes de seguir lacerando a Ciudad Juárez, donde debemos estar todos unidos para que se les haga ataque frontal”, informó Teto Murguía.

0 comentarios:

Publicar un comentario