82 ejecuciones en México aun con operativo nacional

El tobogán de la violencia continúa sembrando dolor, miedo y muerte en gran parte del país: Se reportan 82 ejecuciones en 14 Entidades aun cuando se encuentra el Operativo de la CONAGO en donde 32 estados se comprometieron a realizar operativos en sus respectivos territoriospor otra parte la Secretaría de Marina informa que tres de sus elementos asignados a tareas de combate a la delincuencia organizada fueron secuestrados, torturados y asesinados en Veracruz y Sinaloa

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reportó el hallazgo, en Veracruz y Sinaloa, de los cadáveres de tres de sus elementos, quienes fueron reportados como desaparecidos.

En un comunicado, la dependencia indicó que los cuerpos fueron hallados la semana pasada y presentaban señales de tortura.
La Semar detalló que estos elementos se desempeñaban en operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, por lo que su muerte podría relacionarse con actos de venganza de grupos criminales.

Resaltó que el primer hallazgo ocurrió el 10 de junio cuando se reportó como desaparecido un cabo del Cuerpo General de Infantería de Marina, que fue encontrado sin vida durante las primeras horas del día siguiente en inmediaciones del Río Tuxpan en Veracruz.

Ese mismo día, en la comunidad de Playa de Vacas, del municipio de Medellín de Bravo, en la zona conurbada del puerto de Veracruz fue hallado el cuerpo de otro elemento de infantería de Marina desaparecido.

En Sinaloa, la secretaría localizó el 11 de junio en el poblado de El Chilillo, del municipio de Mazatlán, a otro de sus elementos sin vida.

La dependencia expresó su más sentido pésame a los familiares de los marinos ‘quienes dejaron constancia de su entrega y servicio a nuestra nación’.

Ante estos hechos, la institución reiteró que actos como éstos, ‘perpetrados por gente sin escrúpulos’, no amedrentarán los esfuerzos que hasta la fecha se llevan a cabo para garantizar el Estado de derecho de los mexicanos.

Coahuila

Luego de que la semana pasada que recién transcurrida, ha sido una de las más violentas de que se tenga memoria en la Comarca Lagunera, después de dos días de calma, la ola de asesinatos aumentó con el homicidio de seis personas este miércoles en varios puntos de la región, entre ellos una pareja lerdense.

Los torreonenses que a temprana hora acostumbran trasladarse a la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango, se vieron sorprendidos con el hallazgo de cuatro personas del sexo masculino, una de ellas sin vida y colgada sobre el puente que se ubica en la muy transitada calle Feliciano Cobián, esto a las 5:50 horas y las otras tres, minutos después, fueron localizadas bajo el puente plateado, cerca del sector Alianza, dos muertas y una herida, puentes vehiculares con gran afluencia de automóviles y camiones.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Coah, al estar realizando las diligencias en la Cobián, fue avisado del otro hecho violento en las inmediaciones de la colonia Plan de Ayala, al poniente de la ciudad, hasta donde se trasladó y dio fe de los cuerpos sin vida de dos personas y el reporte de una lesionada, quien por cierto falleció dos horas después, por lo que el número de víctimas ascendió a cuatro.

Durango

En ciudad Lerdo Durango, cuando platicaban en el interior de un auto marca Ford, tipo Fiesta, de color gris, a las 17; 15 horas de este mismo miércoles, una pareja, fue asesinada a balazos por hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo no identificado, quienes después de cometer el homicidio huyeron con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Juárez y Ocampo, cerca del centro de esta ciudad y los vecinos que presenciaron el asesinato, por temor, se negaron a proporcionar datos al Agente del Ministerio Público que acudió al levantamiento de los cuerpos sin vida, manifestando únicamente que habían escuchado varias ráfagas de disparos de arma de fuego.

Un elemento del Grupo 22 de la Policía Auxiliar, quien el pasado 24 de mayo fue herido de bala al intentar frustrar un asalto al interior de una sucursal bancaria, falleció la madrugada de este martes luego de permanecer convalenciente en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Francisco Javier Rocha Sánchez, de 40 años de edad, fue agredido en la sucursal del banco Banorte localizado sobre las calles Sebastián Allende entre Industria y República, por un hombre que vestía una playera roja, lentes obscuros y una gorra quien ingresó al banco y agredió al elemento policial luego de que éste le indicó que no podía ingresar con esta vestimenta.

Chihuahua

En CIUDAD JUAREZ, un grupo armado disparó con un fusil de asalto contra tres hombres que trabajaban en un negocio de aparatos electrodoméstico de segundo uso, matando a dos trabajadores y dejando mal herido al propietario.

La Policía informó que los comerciantes se encontraban sentados frente al negocio, cuidando la mercancía, en el local que se ubica en el cruce de las calles Privada Francisco I. Madero y De los Aztecas de la colonia División del Norte.

Los encargados de dos negocios fueron asesinados la tarde de este martes en el cruce de las avenidas Simona Barba y Valentín Fuentes, enfrente de la parroquia del Señor de la MIsericordia.

Identificados como César Ávalos Esparza, de 40 años de edad, y Rodrigo Castañeda, de 22, trascendió que eran los encargados de un puesto de comida y del carwash, ambos negocios ubicados dentro del lote de autos que se localiza en el cruce antes mencionado.

Un hombre de 22 años fue arrestado por la policía de Nabogame por ejecutar a un sujeto de 36, quien fue señalado por el detenido como el asesino de su padre, quien fue ejecutado años atrás.

Un hombre de 24 años, quien había salido de su casa y había desaparecido durante una semana fue localizado ejecutado y tirado en un arroyo conocido como la Lajita del Tecolote en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Fiscalía General del Estado.

Plagian a titular de Coparmex en Parral

Un comando secuestró al presidente de la Coparmex en el Municipio de Parral e incendió su vehículo, confirmó la dirección de Seguridad Pública de esa ciudad.

Las autoridades ministeriales esperan la denuncia formal del plagio del empresario Luis Alonso Valles, quien fue interceptado por pistoleros mientras se desplazaba por las cercanías de un centro educativo.

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, originario de ese Municipio, comentó que espera la denuncia formal para actuar en el rescate.

“Supe de la noticia, sin embargo, esperamos que los familiares interpongan la denuncia correspondiente para que las autoridades comiencen las investigaciones que den con su ubicación”, dijo.

Baja California

El cadáver calcinado de un individuo no identificado fue descubierto en el interior de un vehículo que fue incendiado de forma intencional en un paraje despoblado y aún tenía atado al cuello un pedazo de alambre eléctrico con el que fue estrangulado.

El hallazgo se registró alrededor de las 01:00 horas de ayer en un camino vecinal que se localiza al lado de la carretera antigua al municipio de Playas de Rosarito, a la altura de la colonia La Esmeralda, en la delegación Sánchez Taboada.

Mientras que un sujeto no identificado fue asesinado de dos impactos de proyectil de arma de fuego en la puerta de la habitación de un hotel de la Zona Norte, otro individuo murió en un accidente vehicular y sufrir heridas de suma consideración su acompañante.

El primero de los casos se registró la noche del lunes en un hospedaje no descrito por los oficiales de la patrulla 4384, quienes sólo refieren que se encuentra en la avenida Mutualismo, número 600, de la zona de tolerancia, a donde acudieron a la habitación 5.

Esta madrugada fue encontrado el torso de un hombre en el interior de una maleta, sus piernas, brazos y cabeza le hacían falta.

Sinaloa

En Guamúchil, los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos fueron encontrados en la comunidad La Escalera, a 300 metros aproximadamente de la carretera La Costera.

Los hechos fueron reportados a las autoridades a las 07:40 de la mañanade hoy miércoles.

En Los Mochis, a las 06:00 horas de hoy miércoles fue localizado el cuerpo de una persona sin vida por los boulevares Juan de Dios Bátiz y Macario Gaxiola en el fraccionamiento El Parque por la salida norte.

En Navolato, a las 02:00 horas de hoy se reportó que en el Ejido Valdés Montoya, se encontraba a una persona sin vida envuelta en una cobija.El occiso fue identificado con el nombre de Carlos Arturo Verdugo Andrade, de 27 años de edad.

En Culiacán, a las 02:00 horas de hoy en el Hospital General, falleció Javier Antonio Machado Domínguez de 25 años, quien fue baleado el martes a las 21:45 horas en el sector centro.

Dos personas, entre ellas un empleado de seguridad, originarios de la ciudad de Guamúchil, fueron ejecutadas en terrenos del municipio de Sinaloa cuando regresaban de surtir tiendas de abarrotes.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, el violento crimen ocurrió ayer por la tarde, pero fue hasta hoy por la mañana cuando los encontraron.

Un agente de la Policía Federal resultó gravemente herido al ser atacado a balazos en la colonia Sinaloa y horas más tarde murió cuando era atendido en el hospital.

Los hechos ocurrieron hoy a las 17:00 horas cuando el elemento policiaco se encontraba realizando diligencias en un negocio de venta de metales de nombre “Tres Reinas”, ubicado en la avenida Patria casi esquina con el boulevard México 68, en el sector antes citado.

Jair Alberto Barrera Velazquez de 35 años de edad, fue asesinado a balazos afuera de su casa ubicada en calle Isla Hawai 5215, fraccionamiento prados del sur. Las informaciones indican que dos sujetos armados llegaron a casa de Barrera Velazquez y hablaron para que saliera estos dispararon en repetidas ocasiones con un arma calibre 9 mm dejando a la victima sin vida, al lugar acudió el ministerio publico para dar fe y ordenar que el cadáver fuera trasladado.

San Luis Potosí

Ejecutaron a un hombre cerca del ejido Tanzacalte; las autoridades encontraron el cuerpo en un baldío aproximadamente a un kilómetro del camino principal que conduce al citado ejido.

Fue ayer alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando un llamado anónimo alertó a las corporaciones policiacas de la localidad, pues se reportó que en un predio baldío ubicado entre la colonia Luis Donaldo Colosio y el ejido Tanzacalte, al suroeste de la localidad, como referencia atrás del fraccionamiento El Consuelo, se encontraba un hombre sin vida.

La tarde del lunes fueron encontrados los restos humanos de una persona del sexo femenino, a la orilla de un camino de terracería entre el ejido Santa Elena y El Aserradero.

El cuerpo tenía el cráneo tapado con una bolsa de nylon en color rojo, y muy cerca se encontraba una colchoneta en color negro, tenía aproximadamente 20 días que fue abandonada en el lugar y los animales de rapiña ya se habían llevado parte del cadáver, por lo que fue necesario su traslado al Servicio Médico Forense para iniciar las investigaciones.

De al menos 18 navajazos fue asesinado arteramente un joven y dos más resultaron lesionados, al atacarlos pandilleros en una colonia de la cabecera municipal de Matehuala. La policía reaccionó y logró la captura en flagrancia de dos hermanos como presuntos autores del crimen, al arremeter contra sus víctimas cuando éstas viajaban en una motocicleta.

Decapita a sobrino del Procurador de Aguascalientes

El sobrino del procurador de Justicia local, Felipe Muñoz Vásquez, fue ejecutado y decapitado. Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando en la carretera estatal 60, que conduce al

poblado de Cañada Honda, donde se halló la cabeza de Israel Muñoz Marmolejo, y horas más tarde el resto de su cuerpo.

El procurador dijo que la persona decapitada era su familiar, pero en segundo grado y nunca tuvieron contacto.

Guanajuato

Un grupo armado entró esta mañana a una fonda y abrió fuego con armas largas, asesinando a tres personas, entre ellas un policía ministerial, e hiriendo a dos más, en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, el hecho aconteció en el centro de esta Ciudad, en una fonda localizada en la esquina de las calles Allende y Francisco González Bocanegra.

Está detenido el presunto homicida de la niña María Candelaria, cometido en Purísima de Bustos este lunes; es un adicto sin empleo y con su captura fueron aseguradas ropas ensangrentadas y una navaja. Asestó a la víctima al menos 70 navajazos, pero la mató golpeándola con piedras que fueron encontradas en el mismo lugar, en un caso del que no se tiene idea, aún, del móvil del crimen.

Detienen a director de Policía de Celaya

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato detuvo en calidad de “presentado” al director de la Policía Municipal de Celaya, Juan Martín Rodríguez Olvera, debido a que ningún agente preventivo se presentó durante y después de la ejecución de tres personas en una fonda.

Rodríguez Olvera quedó a disposición de la Subprocuraduría de Justicia de Celaya, que indagará si la ausencia de policías preventivos responde a supuestos vínculos del jefe policíaco con el crimen organizado, sobre todo porque los hechos ocurrieron casi enfrente de la corporación.

Morelos

La tarde de este miércoles, sobre la autopista México-Cuernavaca, cerca del Tecnológico de Monterrey, ubicado en la colonia Real del Puente de Xochitepec, fue hallado un costado de la cinta asfáltica, el cadáver de un sujeto, que presentaba impactos por arma de fuego y a pocos metros de él se encontraba un vehículo Peugeot, tipo Partner, color arena, con placas PWH-5406.

El cuerpo de un hombre calcinado y con un alambre enredado en el cuello fue hallado en el paraje El Jaral del Municipio de Atlatlahuacan, en tanto que otro individuo asesinado a balazos fue localizado Axochiapan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

En otro hecho violento, un hombre baleado de entre 30 y 40 años de edad fue ubicado en la Calle del Rosario de la Colonia Los Reyes, en el Municipio de Axochiapan, al sureste de Morelos.

Michoacán

Esposado y en estado de putrefacción fue localizado un cadáver la noche del pasado martes, en el Río Balsas en los límites de Michoacán y Guerrero, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga las causas.

De acuerdo con la dependencia, fue alrededor de las 20:30 horas del martes, que los elementos ministeriales fueron alertados por personal de Seguridad Pública de Huetamo, de que en la comunidad de Carácuaro perteneciente a la tenencia de Turitzio se encontraba una persona fallecida en el interior del citado río.

Puebla

Completamente devorado por los perros y al fondo de una barranca, encuentran el cuerpo de un hombre que había desaparecido desde hace seis días. Sobrinos y la esposa del occiso quedaron horrorizados al ver que de su familiar sólo había quedado la pura osamenta.

Sin que hasta al momento se conozco a bien la mecánica del evento, este lunes fue hallado el cuerpo de una persona, quien en vida respondió al nombre de Eleuterio

Guerrero

Un comandante de la Policía Estatal y un presunto sicario muertos, así como tres policías heridos y cuatro detenidos es el saldo que dejó ayer un ataque en Guerrero, informaron fuentes de seguridad.

En entrevista telefónica, el Procurador Alberto López Rosas precisó que los hechos ocurrieron en la mañana a la altura del barrio de La Unión, en el Municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

“Fue una emboscada por parte de civiles armados lamentablemente murió un comandante identificado como Barajas, pero ellos no formaban parte del (dispositivo de seguridad estatal) Conago 1, algunos (policías) resultaron heridos tras volcarse su unidad”, detalló el Fiscal.

En tanto, un hombre muerto a disparos fue hallado este miércoles en el poblado de Xaltianguis de este destino turístico, informó la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.

El cuerpo de Jesús Castro Nava, de 54 años de edad, fue ubicado sobre la carretera federal tramo Acapulco-Tierra Colorada.

El cuerpo de un hombre decapitado y quemado fue encontrado hoy en una localidad de la región Costa Chica de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil estatal.

Los hechos fueron registrados las 12:00 horas de este miércoles por la coordinación operativa de la Región Montaña, en la comunidad de “El Limón”, en el punto conocido como Barranca del Mango, perteneciente al Municipio de Tlacoachistlahuaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario