Localizan octava fosa clandestina en Durango

Localizan octava fosa clandestina en el fraccionamiento Camino del Sol al oriente la capital del estado en donde las autoridades mantienen los operativos para encontrar más cadáveres; esto indica que subió a 249 cuerpos los encontrados en la séptima fosa informó la Secretaría de Seguridad.
Durante este lunes personal de la Fiscalía General del Estado exhumaron dos cuerpos más en la séptima fosa ubicada en la calle Valentín Trujillo ubicada en la colonia Valle del Guadiana, sumando así a 249 cuerpos encontrados durante los últimos tres meses.
La octava fosa esta ubicada en una casa abandonada en el fraccionamiento Caminos del Sol en donde elementos encontraron restos humanos en el patio trasero.
Cabe hacer mención que hace unos días afuera de este domicilio fueron encontrados dos cuerpos en bolsas sin que las autoridades hasta el momento confirmen si se encontraban enterrados en este lugar.
Según se informó por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), en este lugar fueron recuperados una pierna y mano, no se descarta que en este lugar este sepultados al menos seis cuerpos.
Además, se recuperaron dos osamentas más de la fosa clandestina encontrada por militares en un terreno de la colonia Valle del Guadiana, al oriente de la ciudad.
Las excavaciones continuarán en el municipio de Durango, y se ampliará hasta los municipios de Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Cuencamé y Súchil, donde hay denuncias anónimas que informan la existencia de más fosas.
Son alrededor de 500 personas las que esperan los resultados de la Procuraduría General de la República (PGR) tras los exámenes de genética practicados a los cadáveres exhumados hasta la tarde del lunes.
El Servicio Médico Forense (Semefo), reveló que los restos humanos tienen de uno a dos años que haber sido enterrados, incluso, algunos presentan rasgos físicos y huellas dactilares
Son 106 cuerpos que permanecen refrigerados el resto fueron trasladados al Panteón Valle de los Sabinos cuyos cadáveres fueron etiquetados y depositados para su identificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario